Nuevos plotters Epson Surecolor SC-P6000, SC-P7000, SC-P8000, SC-P9000.. Epson lanza al mercado profesional de la fotografía y las Artes Gráficas, las nuevas impresoras de gran formato SureColor SC-P9000 y SC-P7000 de 11 colores con tintas pigmentadas de última generación "Ultrachrome HDX" y la nueva técnologia en cabezal de impresión Epson TFP PrecisionCore,  con la función automática de comprobación de inyectores, los usuarios consiguen resultados de calidad óptima. La reproducción del color uniforme está asegurada, gracias a la herramienta Epson Colour Calibration y al SpectroProofer opcional con tecnología X-Rite, que aporta medición del color rápida y precisa..

Las nuevas impresoras de inyección de tinta de gran formato de 24 pulgadas y 44 pulgadas ofrecen precisión, alta calidad, amplia gama cromática para la fotografía profesional, las bellas artes y aplicaciones para pruebas de colores.

Las impresoras Epson Surecolor SC-P son fáciles de usar, muy intuitivas en el funcionamiento con un amplio gamut de colores que producen intensos colores vibrantes, resistentes y con gran profundidad en blancos y negros neutros en el modo de "Black and White" (ABW). Las impresorsa se han diseñado para maximizar su facilidad de uso y fiabilidad, la posibilidad de elegir entre cartuchos independientes de 350 ml y 700 ml permite obtener tiradas de impresión de mayor volumen entre reemplazos de cartuchos y a un coste más reducidos. Dispone de forma opcional de un disco duro de 320 Gb con el que los usuarios podrán liberar su ordenador y donde podrán almacenar varios trabajos en la impresora listos para la producción.

El uso de nuevos cartuchos de tintas en base agua y con la nueva formulación UltraChrome HDX basados en pigmentos, consiguen una larga estabilidad en el tiempo de los colores, los modelos SC-P6000 y el SC-P8000 tienen una amplia gama de colores, mayor resistencia a la luz y son capaces de producir impresiones en blanco y negro neutros y profundos con una Dmax de tan solo 2,8,  ideal para la producción de reproducciones artísticas para bellas artes donde los negros profundos son primordiales para conseguir una solución de impresión de artes gráficas de alta calidad. 

Además, el SC-P7000 y el SC-P9000 proporcionan la solución de pruebas definitiva, sobre la base sólida de la reconocida reputación de Epson en este mercado, ambos modelos garantizan impresiones de gran precisión con colores que permanecerán coherente en toda la tirada.  La incorporación de una nueva tinta violeta en ambos modelos pueden producir una amplia gama de colores que alcanzan el 99% de la paleta de colores Pantone® para la reproducción de colores planos de gran precisión, por lo que estas dos impresoras son las más deseadas del mercado.
Estos modelos también están disponibles con una configuración de tinta UltraChrome Negro HDX que sustituye a la tinta violeta haciéndolos ideales para gama alta aplicaciones fotográficas y obras de arte que requieren lo último en calidad de impresión de color y reproducción monocromo. Todos los modelos están disponibles junto con el pedestal y la posiblidad de escoger e la opción del SpectroProofer incorporando el colorímetro X-Rite.

Tintas pigmentadas UltraChrome HDColores de alta calidad certificados por Pantone®.

Cabezal de impresión Epson TFP PrecisionCore, garantiza resultados uniformes, fiables y de alta calidad.

Mayor resistencia a la luz, las copias en papel Premium Glossy Photo Paper duran hasta 60 años.